Ponente

Manel Torrent

Director técnico Agencia de la Energía de Barcelona

Ingeniero industrial por la UPC, nacido en Barcelona en 1974. Cuenta con el MBA Executive Internacional 2013-14 especializado en empresas del sector energético por la Escuela de Organización Industrial (EOI)
Empieza la carrera profesional en 1998 en la ingeniería AESA. Desde el año 2000 hasta el 2007, inicia la trayectoria profesional ligada en el mundo de la Administración pública, como técnico desarrollando varias funciones en el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) de la Generalitat de Cataluña.
Posteriormente, ejerció de director y gerente de la Zona Noreste del área de Tecnología y Procesos Industriales a la empresa APPLUS.
Desde finales de 2007 y hasta agosto de 2018 ha estado trabajando en la Agencia de Energía de Barcelona; primero como director de Proyectos y desde el año 2014, como director técnico de la Agencia.
De de agosto 2018 en junio 2021 ha ejercido de Director del Inst. Catalán de Energía y desde septiembre 2020, también de Director General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera.
Actualmente ejerce nuevamente de Director técnico de la Agencia Local de energía de Barcelona.

Ponencia