La Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI), como Responsable del tratamiento, garantiza un nivel adecuado y coherente en la protección de la privacidad y confidencialidad de las personas físicas en lo que respecta a sus datos personales, objeto de tratamiento por los diversos servicios prestados por el congreso, de acuerdo con el Reglamento general de protección de datos (2016/679).

La Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) sólo trata los datos personales con plena responsabilidad y lealmente, y de acuerdo con las bases jurídicas que permiten la licitud del tratamiento, según el Reglamento General de Protección de Datos.

Tanto La Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) como quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento, están sometidos al más estricto secreto profesional, con un especial compromiso de adoptar los niveles de protección y las medidas necesarias, tanto técnicas como organizativas, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, mal uso, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado.

La Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) garantiza que tanto los ficheros y programas como los equipos y locales que intervienen en el proceso de tratamiento de los datos registrados cumplen los requisitos de integridad y seguridad establecidos en la normativa vigente en cada momento.

1.- Identidad del responsable de tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en la web del Congreso de Ingeniería de Instalaciones es:

Associació de Consultors d’Instal·lacions (ACI)

Camí vell de Sarrià, 23, En. 1a 08029, Barcelona

CIF: G64923899

Teléfono: 930012260

2.- Legislación aplicable

La privacidad de toda la información, tanto la facilitada por la persona usuaria a través de los diferentes formularios de solicitud de datos personales, está regulada por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas respecto al tratamiento de datos de carácter personal ya la libre circulación de estos datos. Más información en: Autoridad Catalana de Protección de Datos.

3.- Finalitat dels tractaments de dades.

Los datos suministrados en el Congreso de Ingeniería de Instalaciones por diferentes medios, formularios de contacto, encuestas o procedimientos utilizados durante la recogida se realiza de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos y con la única finalidad de prestar el servicio que se solicita.

En cada uno de estos medios informamos detalladamente de la finalidad del tratamiento de los datos que se llevan a cabo única y exclusivamente si se ha autorizado este tratamiento.

A continuación se detalla la información relativa a las diferentes finalidades para las que podemos recoger sus datos.

TratamientoPara que se utilizan los datos
Prestación de servicios Se tratará la información para la gestión del servicio que se haya solicitado. Los datos no serán cedidos a terceros.
Subscripciones Se remitirá información a la Asociación de Consultores de Instalaciones. Los datos no serán cedidos a terceros.

Únicamente se tratarán los datos que haya entregado para la finalidad que se se informó y se autorizó. No se realiza tratamiento por parte de terceros de los datos y no se cederán los datos a terceros salvo que se haya autorizado expresamente o haya una habilitación legal.

La base legal para el tratamiento de los datos personales es el acceso al congreso y para llevar a cabo los servicios que nos ha solicitado.

El usuario suministra sus datos de forma voluntaria en todo momento y siendo informado del uso y el tratamiento que se hace. Toda la información que facilita el usuario debe ser veraz. El usuario es el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a la ACI o a terceros. La ACI se reserva el derecho a excluir de los servicios a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

4.- Período de conservación

Los datos personales de los interesados se conservarán durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades para las que fueron obtenidas, y en todo caso, durante los plazos de conservación, prescripción y depuración de posibles responsabilidades legalmente previstos.

5.- Derechos de los afectados.

En cualquier momento se podrá solicitar y obtener información de cómo y para qué la ACI está tratando los datos:

  • Acceder a los datos: solicitar qué datos tiene la ACI y qué uso se hace, y ejercer el derecho de portabilidad, en su caso.
  • Rectificar los datos: solicitar la modificación o rectificación de los datos inexactos.
  • Suprimir los datos: solicitar que los datos sean eliminadas y no se haga tratamiento de ellas, fuera de lo que la normativa exija conservar.
  • Limitar el tratamiento: solicitar un uso restringido de los datos de acuerdo con sus requerimientos.
  • Oponerse a un tratamiento: que no se haga un uso concreto de los datos, fuera de lo que la normativa exija.

Por ello se puede dirigir un escrito indicando qué derecho se quiere ejercer (Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición o Portabilidad de los datos) o bien por medios electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien presencialmente en la ACI, Camí vell de Sarrià, 23, En. 1a 08029, Barcelona.

6.- Presentación de reclamaciones

La Autoridad Catalana de Protección de Datos www.apdcat.cat) es el Organismo Supervisor que vela por el cumplimiento de la legislación de protección de datos. Si se considera que la ACI ha incumplido alguno de los preceptos establecidos en esta normativa se podrá dirigir a fin de interponer una reclamación.