Contenido técnico

Propuesta de descarbonización de Servicios de Climatización, Calefacción y ACS instantánea  mediante la hibridación de tecnologías de producción y el concepto de Pila energética. Sistema MPK (Master Production Kit)

Ponente

Director técnico Airlan S.A.

Descripción

Propuesta de descarbonización de los Servicios de Climatización, Calefacción y ACS que prevé la hibridación de diferentes tecnologías de producción  térmica y la incorporación del concepto de Pila energética para la gestión armónica de los diferentes flujos energéticos y la producción instantánea de ACS.

Las claves de la explotación  pasan por maximizar la contribución térmica de las fuentes renovables y posibilitar una producción eficiente de los equipos térmicos, para lo que el concurso del control  y una correcta hidráulica resultan también indispensables. El sistema MPK (Master Production Kit) que se desarrollará en la ponencia cuenta con esa concepción holística de las instalaciones que entiende equipos, hidráulica y control como un todo desde el que prestar los diferentes servicios térmicos con niveles inéditos de eficiencia energética y sin necesidad de recurrir al uso de hidrocarburos.