Oriol Güell

Oriol Güell
Jefe de la División de Servicios Energéticos y Innovación en Infraestructures de la Generalitat

Ingeniero industrial en evolución del diseño y ejecución de instalaciones en la gestión de equipamientos, servicios energéticos e innovación.

Responsable en Infraestructures.cat de la promoción y proyectos y actuaciones de eficiencia energética y de energías renovables en el parque inmobiliario e infraestructuras propios y en régimen de concesión pública.


Resumen de la ponencia inaugural del Espacio Innovamos: Edificios e infraestructuras públicos sostenibles e inteligentes.

La administración demanda la incorporación de tecnologías y prácticas progresivamente más eficientes tanto en relación a la energía como la prestación de servicios de calidad.

A Infraestructures.cat, como instrumento para la construcción de obra pública y responsable de servicios de mantenimiento y energéticos en equipamientos con más de 1 millón de m² de superficie y vinculada a la explotación de diversas infraestructuras, concurren la demanda de construir, por ej., edificios NZEB y la necesidad de dotarse de herramientas digitales avanzadas para su gestión.

La evolución de Infraestructures.cat y su contexto institucional abren oportunidades para la implantación de prácticas innovadoras conjuntamente con el sector de la ingeniería de instalaciones.