Ponente: Rafa Bravo Antolín, Director de prescripció a ORKLI S.Coop

Descripción

Descripción de una solución técnica certificada en Passivehaus de HVAC + ACS que afronta el reto de la construcción de viviendas bajo los estándares más exigentes: Passivehaus y NZEB.

La solución se basa en un sistema combinado de ventilación con recuperación de calor de alto eficiencia, con doble bomba de calor con recuperación frigorífica sobre el aire de extracción. Posibilidad de poder hacer una instalación de suelo radiante en las zonas frías de las viviendas y compatible con las dos soluciones solares: térmica y fotovoltaica.

Solución compacta que permite en una sola instalación dar servicio a: ventilación con recuperación de calor, producción de climatización (frío y calor) y producción de ACS, aportando una mejora considerable en términos de eficiencia energética, uso de energías renovables, optimización de espacio interior de instalación, alto nivel de confort y bajo consumo eléctrico, respondiendo a los retos actuales de edificación y logrando las condiciones de los estándares más exigentes.