Ponente: María Lluisa Sánchez
Socia y administradora JSS Efficient Engineering

Descripción

1.- LA EFICIENCIA EN EL CONCEPTO EMPRESA DE SERVICIOS

  • La rentabilidad y el tamaño. Ventajas competitivas. Quienes somos.
  • Rigurosidad en el Benchmarking. Saber donde estamos.
  • Gestión económica inteligente. Controlar com vamos.
  • Propòsit. Decidir cap a on anem.

2.- EFICIENCIA ECONÓMICA COMO SOSTENIBILIDAD DONDE REPOSA EL PRESENTE.

  • Optimizando la PRODUCTIVIDAD.
  • Compaginando EL BIENESTAR DE LOS EQUIPOS HUMANOS.
  • Trabajando en la GESTIÓN Y MEJORA DE LA IMAGEN DE MARCA.
  • Impulsando la mejora contínua en la CALIDAD DEL SERVICIO.
  • Fijando la coherencia a través de la DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y COMERCIAL.

3.- EFICIENCIA EN LA INNOVACIÓN COMO CRECIMIENTO DEL FUTURO.

  • Hacemos un mapa del JOB TO BE DONE: Poner al cliente en el centro y analizar el "Customer journey".
  • Respondemos a través del CAMBIO BASADO EN la autoexigencia.
  • INNOVEM A LA SOMBRA: La innovación se da donde el radar no la capta, sin usar técnicas espectaculares consiste en ir pellizcando los procedimientos para conseguir diferencias que acabaran siendo significativas y aseguraran la eficiencia.

4.- EFICIENCIA A TRAVÉS DE LA MEJORA CONTINUA.

  • LAST PLANNER® SYSTEM. Planificación colaborativa.
  • Eliminación de BUFFERS y CUELLOS DE BOTELLA.
  • El concepte PULL de la producció.

5.- EFICIENCIA EN LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO.

  • Mindset Y valores AGILE: Metodologías; Scrum , Lego Serious Play , Kanban.
  • ALIANCES de desarrollo.

“Una empresa son los grandes proyectos y los pequeños detalles”
Xavier Marcet Presidente de la consultora Lead to Change