Ponente: David Marín
Product Marketing Manager Devices & Cable Management en HAGER

Descripción

La gestión de los edificios hacia una mayor eficiencia energética es una de las consecuencias, entre otros, de la aplicación de la Directiva Europea (UE) 2018/844 que a la hora modifica las Directivas 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética en edificios y la 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética. Con esta publicación la UE quiere establecer un sistema energético sostenible, competitivo, seguro y descarbonizado con objetivos para 2030 para reducir emisiones, aumentar las energías renovables y conseguir ahorro energético.

Aparte de las exigencias a nivel estructural de los edificios, antes de 2025 los edificios terciarios deberán contar con un sistema de monitorización del consumo energético. Nos encontramos pues, ante un reto y hay que contar con soluciones que permitan al proyectista, al instalador y al explotador del edificio, comprender y optimizar el consumo energético, y todo ello, de manera eficaz y sencilla.

En este sentido, Hager presenta su solución Agardio.manager dirigida particularmente al edificio terciario. Hay que controlar los aspectos que pueden impactar directamente en el Budget; visualizar el consumo y el estado de la red, saber cómo se consume la energía y hacia dónde se va el dinero ...

El sistema permite controlar la calidad de la red y proporcionar datos analizables, alertas en tiempo real, información de consumos y, incluso, anomalías, consultables a través de internet con una interfaz de conexión personal y segura. Una solución con la que podemos conseguir ahorros de hasta el 30% sobre la factura teórica.

Hager ya cuenta con edificios donde se ha instalado esta solución: en veremos un ejemplo, y analizaremos las principales funcionalidades.